1 sept 2017

CIGÜEÑA AMERICANA (Ciconia maguari)

Reproducción de cigüeñas en un bañado de Saladillo

Uno de los adultos se mantiene en el nido siempre cuidando a su prole, cuando llega la pareja con alimento, se saludan y manifiestan su alegría con un ritual asombroso.

El adulto que llega con alimento, regurgita una rana.

4 comentarios:

  1. Genial, que lindas fotos de la cigüeña con sus pichones, nunca vi con unos tan pequeños

    ResponderBorrar
  2. Buenísimo Carlos!!! excelentes fotos!!! ¿en que zona arman los nidos? ¿están "flotando" en el agua? ¿están "inundados"? ¿o en zona seca?

    ResponderBorrar
  3. Hola Victor, que bueno que te gustaron, tuve acceso al nido por el dato del dueño, en un campo privado con animales y casi no concurrencia de gente, me encajé y tuve que caminar 500 m hasta llegar al lugar, el nido estaba en el centro de la laguna, el primer día llegué al nido, fotografié los pichones y saqué los juncos que podrían tapar la foto. a los tres días nos instalamos en la orilla camuflados ( a más o menos 50 metros del nido) y estuvimos 2 horas esperando sin novedad, a partir de allí llegó el segundo adulto y empezó la alimentación, estuvimos 4 horas haciendo fotos.
    El nido lo construyen tocando el fondo de la laguna. En una oportunidad, hace mas de 20 años encontré uno abandonado y me paré arriba y me aguanto. Saludos y gracias por el mensaje.

    ResponderBorrar